Hola, soy vecino de Santa Brígida, no conocía este acueducto, ¿me podrían decir dónde se ubica exactamente y qué antigüedad estiman que puede tener? Gracias y mi enhorabuena por la página
Hola amigo satauteño. Este acueducto está subiendo a la Cruz del Gamonal, por la carretera que sale junto a la gasolinera. Se pasa el asilo, y según va subiendo la carretera, el acueducto queda a la derecha, abajo, en un barranco que creo que se llama de Mireles. Se llama Acueducto de la Portada Verde. Parece que fue construido en la década de 1940, y está relacionado con todo el conjunto de construcciones hidráulicas de la antigua Heredad de Satautejo y La Higuera, fundada en 1511-1512. Gracias por leer el blog.
Gracias a ustedes por tan buena labor de divulgación y por la respuesta tan pronta y amplia. Creo que mis antepasados molineros dejaron en mí alguna herencia en forma de interés por los ingenios hidraúlicos.
A lo mejor algún día nos vemos por Santa Brígida... Y si te apetece contar algo sobre tus antepasados molineros, puedes enviarlo a la dirección de e-mail.
Hola, soy vecino de Santa Brígida, no conocía este acueducto, ¿me podrían decir dónde se ubica exactamente y qué antigüedad estiman que puede tener?
ResponderEliminarGracias y mi enhorabuena por la página
Hola amigo satauteño. Este acueducto está subiendo a la Cruz del Gamonal, por la carretera que sale junto a la gasolinera. Se pasa el asilo, y según va subiendo la carretera, el acueducto queda a la derecha, abajo, en un barranco que creo que se llama de Mireles. Se llama Acueducto de la Portada Verde. Parece que fue construido en la década de 1940, y está relacionado con todo el conjunto de construcciones hidráulicas de la antigua Heredad de Satautejo y La Higuera, fundada en 1511-1512.
ResponderEliminarGracias por leer el blog.
Gracias a ustedes por tan buena labor de divulgación y por la respuesta tan pronta y amplia.
ResponderEliminarCreo que mis antepasados molineros dejaron en mí alguna herencia en forma de interés por los ingenios hidraúlicos.
Los sigo leyendo!
A lo mejor algún día nos vemos por Santa Brígida... Y si te apetece contar algo sobre tus antepasados molineros, puedes enviarlo a la dirección de e-mail.
ResponderEliminar